¿Qué mejor para acompañar un exquisito tebeo que un buen… vino? La bodega Martín Berdugo, de la denominación de origen Ribera del Duero, propone una curiosa iniciativa para acercar el vino al público joven, un concurso de cómic.
Con un concurso de micro-relatos en marcha, que ya lleva tres ediciones, la bodega enclavada en Aranda de Duero (Burgos), convoca un nuevo certamen centrado en el cómic. La temática del I Concurso de Micro-Cómic es la narración gráfica de ‘un buen momento’, valorándose especialmente su relación con el mundo del vino. Abierto a la participación de personas de cualquier nacionalidad mayores de 18 años, la tira ganadora ilustrará la contraetiqueta de una edición especial de botellas. El ganador podrá disfrutar de un fin de semana enoturístico en la Ribera del Duero para dos personas, y recibirá un lote de vino que lucirá la obra ganadora.
La empresa, «de cara a despertar también el interés de los no iniciados en el mundo de la creación de viñetas», ha establecido una segunda categoría en la que los participantes, a través de la web de la bodega, podrán diseñar su propia historieta a través de un programa informático.
Los concursantes pueden enviar sus trabajos a través de Internet. El plazo para la presentación finaliza el 23 de agosto, y el fallo del jurado se dará a conocer en septiembre. La bodega tiene previsto realizar una exposición con una selección de las obras. Información y bases en la web del concurso.