‘Carlos Vermut meets Akira Toriyama’, o lo que es lo mismo ‘Cosmic Dragon‘. El autor madrileño, que llevaba un tiempo por los senderos del cine, regresa al cómic de la mano Caramba, dentro de su colección Jaimito. Una propuesta que reúne a autores como Albert Monteys, David Sánchez o Néstor F en tebeos en grapa de 24 páginas a color por 6 euros.
En este rincón tebeíl solo hemos probado de momento ‘Cosmic Dragon’. En Entrecomics ya se puede leer una crítica completa de toda la colección, a cargo de Gerardo Vilches.
Vermut visita en este cómic el universo de ‘Dragon Ball’, la creación de Akira Toriyama. Lo hace con un humor curioso. En la primera parte, solamente a base de reproducir el esquema e imitando los recursos narrativos del original, logra una hilaridad notable. Con una medida de los tiempos precisa, justo en su mitad el tebeo da un giro argumental tremendo, poniendo al héroe Boken, trasunto de Son Goku, en un brete de cuidado.
Poco más se puede decir de este tebeo sin revelar nada fundamental. Vermut, en pocas páginas, logra un resultado genial. La edición es magnífica, incluida la solapa, que ya de por sí hace sonreír. Pero, y a riesgo de parecer un lector anticuado y racano, cuesta 6 euros y se puede leer en menos minutos. El tebeo lo vale, y suponemos que ocurrirá lo mismo con el resto de la colección, pero uno se queda con ganas de mayor densidad.