Estamos fanzineros últimamente, y es que la calidad de algunas propuestas merece algunas líneas. Es el caso de El Loco Samoano, que en el pasado Salón del Cómic de Zaragoza presentó su número 5, una proeza del espacio-tiempo, teniendo en cuenta que su anterior entrega era la primera… Los antiguos componentes de la recordada Editorial Burz han unido sus fuerzas en esta publicación digital, a la que suman algunos colaboradores de excepción como José Fonollosa o Víctor Romano.
El Loco Samoano es un reencuentro gozoso, y en el cabe tanto lo nuevo como ecos de épocas pasadas. Así, encontramos ‘El monstruo’, una teneborsa historia sacada del baúl de los recuerdos, con guión de Queco Ágreda (quizás uno de los mejores escritores de tebeos que tenemos por estos lares) y dibujo de un primerizo José Fonollosa, ahora gran currante del tebeo nacional. También sale del cajón una aventura de Los Zenutrians dibujada por Ignacio Ochoa en 2001. Acentúa ese sabor nostálgico un texto de Gustavo Higuero sobre la buena costumbre de comprar tebeos y una página de Requeno protagonizada por Fray Bruto.
Pero también hay material de una frescura extrema. Chema Cebolla ofrece una entrega a color de su ya clásico Harry Clever, pero también una divertida parodia gay del hombre murciélago en ‘Butman’. Una de las sorpresas más agradables es la colaboración entre Queco Ágreda y Víctor Romano en ‘La avería’, una inquietante historia corta en la que Romano confirma que el color le sienta muy bien. Daniel Foronda también pone sus lápices al servicio del guionista en ‘Noticias del mundo’ y el mismo Ágreda demuestra en un par de páginas que si se pone también dibuja.
Todo esto cabe en 32 páginas a un precio irresistible: gratis total. Para conseguir El Loco Samoano, tan solo hay que visitar su blog y darle al enlace de descarga. El que no lee tebeos (buenos) es porque no quiere…