ESPACIO EXTERIOR. Una sección de Queco Ágreda.
Los Ángeles. 1948. Despues de una fiesta, Charlie Parish, guionista de un gran estudio de Hollywood, despierta de una tremenda borrachera en el interior de una bañera desconocida incapaz de recordar casi nada de lo sucedido la noche anterior. Mientras trata de rehacerse, descubre en otra habitación el cadáver de Valeria Sommers, una joven que estaba a punto de convertirse en estrella. Asustado, borra todas las huellas de que estuvo allí y sale corriendo a su casa. Al día siguiente se despierta con la noticia de su muerte y descubre sorprendido que alguien ha montado la escena del crimen de tal manera que pareciera un suicidio.
Este es el punto de partida de ‘The Fade Out‘, la nueva serie que están realizando Ed Brubaker y Sean Phillips, y la primera desde que, tras el éxito de ‘Fatale‘, firmaron un contrato de cinco años con Image en el que, básicamente, obtenían libertad creativa total para hacer lo que quisieran. Una serie estupenda que devuelve a estos autores al género negro de ‘Criminal‘, con la posguerra, los grandes estudios de la época clásica de Hollywood y la caza de brujas como telón de fondo.
Los autores son sobradamente conocidos por todos. Ed Brubaker entró en el mundillo en 1989 como autor completo publicando en diversas editoriales (Slave Labor, Caliber Press) antes de que el éxito de ‘An accidental death‘, que escribió para el dibujante Eric Shanower y publicó Dark Horse, lo orientara definitivamente hacia el guión. Desde entonces ha trabajado para todas las grandes editoriales americanas y ha escrito, entre otras muchas cosas, a personajes tan importantes como Batman, Catwoman, Capitán América, Daredevil o los X-Men.
Sean Phillips, por su parte, es un dibujante británico que también lleva publicando profesionalmente desde finales de los 80. Pero lo mejor de su carrera lo constituyen sus colaboraciones con Brubaker, con quien coincidió por vez primera en ‘La escena del crimen’ (aunque como entintador de Michael Lark) y con quien ha formado un tándem creativo estable desde 2003, con trabajos tan brillantes como ‘Sleeper’, ‘Criminal’, ‘Incognito’ o ‘Fatale’.
De momento han aparecido los cinco primeros números y ya se ha publicado también el primer ‘trade paperback’ recopilando los cuatro primeros, por lo que, dado el prestigio de los autores y la buena acogida de sus anteriores obras, no debería tardar demasiado en aparecer en España.