‘Fence’, de C. S. Pacat y Johanna the Mad, Boom! Studios (Boom! Box), 2017-en curso
Nicholas Cox es un joven de 16 años con un sueño: quiere ser esgrimista. Pero no lo ha tenido nada fácil. Pese a estar dotado de un talento natural para el manejo de la espada, sus orígenes humildes le han impedido tener la posibilidad de entrenarse bien. Ha tenido que trabajar duro para poder costearse unas primeras clases y acude a su primer torneo con la esperanza de hacerlo lo suficientemente bien como para llamar la atención de algún entrenador de una escuela que pueda ofrecerle una beca como esgrimista.
Por desgracia, el sorteo le empareja en primera ronda con Seiji Katayama. Joven prodigio de la esgrima, entrenado desde que era un niño y con una beca esperándole en Exton, la escuela con el equipo de esgrima más potente del país, Seiji es tan hábil como engreído, y humilla a Nicholas, que promete que algún día se tomará la revancha.
De alguna manera, Nicholas consigue plaza en Kings Row, un internado con un equipo decente pero no demasiado bueno, aunque para poder conseguir la beca que le permita quedarse necesitará ganarse un lugar en el equipo compitiendo con los demás esgrimistas de la escuela. En cualquier caso, es su única opción para poder enfrentarse a Exton y derrotar a Seiji.
O eso cree él. Porque cuando llega allí descubre que Seiji es su compañero de habitación. Parece que Seiji tiene la intención de tomarse en el campeonato por equipos su propia revancha, tras haber sido derrotado en el campeonato nacional por la estrella de Exton, el hijo de un famoso esgrimista con el que Nicholas tiene sus propias cuentas que ajustar. Por supuesto, su relación será más que tormentosa. Pero, ¿podría su rivalidad ser el acicate que ambos necesitan para superar sus debilidades?
Éste es el punto de partida de ‘Fence’, serie escrita por C. S. Pacat y dibujada por Johanna the Mad que publica Boom! Studios en su subsello Boom! Box desde noviembre. Se trata de una serie que sigue los cánones de los mangas de temática deportiva, con bastante humor, y que también bebe bastante del yaoi, especialmente en personajes secundarios como el irresistible playboy Aiden, que ha seducido (y luego roto el corazón) a media escuela, o el andrógino Bobby, el primer amigo que se echa Nicholas, que lleva lazo en el pelo y viste su uniforme con falda.
Las autoras son debutantes. C. S. Pacat es una escritora australiana famosa por sus libros del Príncipe cautivo, historia de un romance entre dos príncipes enemigos que inició como un serial online y que acabaría convirtiéndose en una serie de best sellers tras su publicación por Penguin Random House en 2015. Por su parte, Johanna the Mad es una joven ilustradora mexicana que hasta ahora había llamado la atención por los dibujos y fan arts que subía a internet. ‘Fence’ es para ambas su primera experiencia en el cómic.
Hasta ahora han aparecido siete números y un tomo recopilatorio que recoge los cinco primeros. El mayor defecto que se le puede achacar a ‘Fences’ es lo corto que se hace cada número, y seguramente ganará al ser leída en tomos. En cualquier caso, es una lectura amena y entretenida que engancha y divierte.