Garth Ennis quiere hacer cine, y ha empezado por un corto, ‘Stitched’. El guionista de series como Predicador o Hellblazer quiere cambiar de medio, pero sin renunciar a su esencia. Así se ve en el trailer que adelanta en exclusiva la web Bleeding Cool, en el que se mezcla la temática bélica con la zombi. Ennis presentará este cortometraje, que saldrá a la venta en formato DVD, en la San Diego Comic Con, la mayor feria de cómic del mundo.
La intención del bravo irlandés es que este film sirva como paso previo para contar la misma historia en formato cómic, a través de la editorial Avatar, y recaudar fondos para financiar un largometraje. Ennis se fija en un medio al que otros autores de cómic se han atrevido a dar el salto con más o menos fortuna. Es el caso, quizás el más famoso, de Frank Miller, que primero se lanzó a la codirección de ‘Sin City‘ (2005) junto a Robert Rodríguez, para después atreverse en solitario -y con menos fortuna- con una adaptación de ‘The Spirit’ (2008) de Will Eisner. Tras este batacazo, prepara de nuevo junto a Rodríguez la segunda parte de ‘Sin City’, cuyo estreno está previsto en 2013.
A este lado del charco, los franceses son los más dados a pasar del papel al celuloide. Majarne Satrapi llevó con acierto su exitosa novela gráfica ‘Persépolis’ al cine de animación en 2007. Joann Sfar ha demostrado hasta el momento tener la misma maestría a los lápices que a la cámara con ‘Gainsbourg’ (2010), una biografía tan libre como bella del irreverente músico francés. En 2011 está previsto que estrene un film basado en su tebeo ‘El gato del rabino’.
Curioso es el caso del dibujante italiano Gipi, cuyo debut cinematográfico se basará en el cómic ‘Nessuno mi farà del male’, de su compatriota Giacomo Monti. La cinta, cuyo estreno está previsto en 2012, se titulará ‘El último extraterrestre‘, y narra la historia de la invasión alienígena a un país europeo en crisis bastante parecido a Italia.
Parece que la actualidad se alía con la tertulia de la Asociación Thermozero dedicada al cómic y cine que se celebra hoy.