Tres compañeras de habitación. Tres universitarias. Tres caracteres muy distintos. Clases, fiestas, amoríos y todas esas cosas que hacen los jóvenes. ¿No son acaso los ingredientes perfectos para una sitcom televisiva? Oh, sí, pero también para un cómic fresco, divertido y molón. Su título es ‘Giant Days‘, lo edita en Estados Unidos Boom! Studios y lo ha publicado en España Fandogamia.

Giant Days

Susan, Esther y Daisy acaban de empezar la universidad. Susan es una chica práctica cuyo sentido común mantiene un precario equilibrio con su vena reivindicativa. Esther es un desastre con patas, reina del drama no tan a su pesar, gótica en proceso de rehabilitación y objeto de amor platónico para sus compañeros. Daisy es la inocencia echa muchacha, un alma cándida educada en el amor por su abuelita. La combinación de estas tres personalidades, en una coctelera en la que entran chicos, chicas, animales de compañía, virus inoportunos, paquetes de tabaco, drogas recreativas y alguna que otra asignatura, arroja una comedia la mar de disfrutable.

¡Cuidado! Que nadie espere tampoco risas enlatadas a cada viñeta. ‘Giant Days’ tiene un tono decididamente juvenil, y a buen seguro es el público que mejor sabrá conectar con las desventuras de estas tres mujeres con ganas de comerse el mundo. Aún así, hay unos cuantos chistes memorables, como los que propicia la cándida Daisy, capaz de ponerle a un pichón un nombre neutro para no ofender su identidad de género. Este es otro de los puntos fuertes del guion de John Allison: esquivando la aburrida corrección política, cuela con humor unas cuantas ideas de plena actualidad. Una de las más interesantes, la necesidad de las chicas de estar alerta ante un entorno, el universitario, aún con mucho trecho por recorrer en cuanto a la igualdad.

giant-days-1-1

Si a todo esto le sumamos el buen rollo que transmite el dibujo de Lissa Treiman (a la que, lamentablemente, solo veremos en dos capítulos más de la colección), el resultado es ese cómic que te hubiera gustado leer con 18 años, y que aún así, ya más con canas en las sienes, igualmente vas a disfrutar. Y, al loro, un detalle no menor: Fandogamia apuesta por los precios populares y todo esto viene en un bonito tomo en rústica de 104 páginas, a todo color, por solo 10 euros. Todo un aliciente para engancharse a esta serie.