Hester Beck era una bruja que vivía en el pequeño pueblo de Harrow County y que tanto podía sanar a los enfermos como matar a los inocentes y hablar y controlar a las extrañas criaturas que habitaban el bosque. Temerosos de la bruja, finalmente los habitantes del pueblo se levantaron contra ella y la mataron. Pero con sus últimas palabras prometió que volvería.
Han pasado dos décadas y la joven Emmy apenas ha salido de la granja donde nació. A punto de cumplir la mayoría de edad, empieza a sentirse un poco atrapada en la granja, pero no quiere dejar solo a su padre. Sin embargo, empieza a desarrollar de manera inconsciente extrañas habilidades, como curar terneros moribundos o sanar de sus heridas. Un día encuentra en el bosque a un niño que inmediatamente huye de ella, y cuando trata de alcanzarlo sólo consigue encontrar su piel, que parece tener vida propia y que la advierte del peligro que corre: la gente del pueblo, avisada por su padre, viene a buscarla para matarla, porque ha empezado a manifestar los poderes que corroboran sus peores temores de que ella es la reencarnación de Hester Beck y que ha vuelto de entre los muertos para vengarse.
Este es el punto de partida de ‘Harrow County‘, serie que Cullen Bunn y Tyler Crook llevan publicando desde mayo en Dark Horse. Una obra de terror gótico ambientada en la América rural de las primeras décadas del siglo XX y que gira alrededor del folklore de las brujas, criaturas de los bosques, fantasmas y maldiciones.
Cullen Bunn es un escritor que además de relatos y novelas lleva escribiendo cómics desde 2006, año en que debutó con ‘The Damned’ en Oni Press, editorial con la que ha seguido colaborando regularmente con series como la exitosa ‘The 6th gun’, ‘Helheim’ o ‘Hellbreak’. También ha trabajado para editoriales grandes como DC (‘Superman/Batman’) y, sobre todo, Marvel (donde se ha encargado de personajes como Deadpool, Venom, Capitán América o Spiderman, entre otros), así como en editoriales menores para las que ha escrito franquicias como las de Godzilla o Army of Darkness.
Tyler Crook, por su parte, es un dibujante que tras pasarse una década dibujando diseños para videojuegos debutó en el cómic en 2011 con la novela gráfica ‘Petrograd’, escrita por Philip Gelatt y que publicaría Oni Press, e inmediatamente empezaría a dibujar regularmente para Dark Horse la serie ‘A.I.D.P.’, en la que seguiría hasta 2014, y luego en otras series como ‘Bad blood’ o ‘Witchfinder’. Tras colaborar con Bunn en `’The 6th gun’ ambos crearían juntos este nuevo título.
La serie está teniendo una buena acogida, especialmente a nivel de crítica. Se han publicado hasta ahora seis números y no debería tardar mucho en aparecer el tomo recopilatorio del primer arco argumental.