Hotel Safari, la recopilación de historietas que nació para tentar a los editores, regresa con su segundo volumen. De nuevo coordinado por el zaragozano Diego Burdío, esta entrega presenta una historia completa, cuyas diferentes partes han sido dibujadas por los autores que componen el grupo: Arturo García, Alfonso Pinedo, Ana Albares, Fran Collado, Julio Serrano y el propio Diego Burdío. El séptimo, Antonio Guzmán, colabora en este número con las cubiertas.
En esta ocasión, el safari de viñetas nos brinda una historia de género policiaco, mezcla de aventuras e investigación. El Hotel Safari ya no es lo que era y lo que fueron unas lujosas instalaciones han devenido en un establecimiento obsoleto perdido en medio de la nada. El inspector Sancho recibe una llamada de su amigo Augustus, director del Hotel, quien le pide ayuda muy alterado. Cuando llega allí junto con su colega el inspector Marquez, se encuentran con una desaparición, un asesinato, un rayo de luz, siete testigos y 33 monos muertos…
Este es el arranque de una trama ideada entre todos los autores, y en la que el zaragozano Diego Burdío se ha tenido que desdoblar como editor para que el resultado tuviera unidad. «Es difícil coordinarnos, porque cada uno vive en una ciudad, pero a través de los correos electrónicos pudimos darle la forma definitiva», explica Burdío, que junto a Alfonso Pinedo y Ana Albares -de Alcalá de Henares pero residente en Zaragoza- supone la aportación maña al proyecto.
Ya hace más de un año desde que apareció el primer número de Hotel Safari, con el objetivo de ser una carta de presentación de su trabajo ante las editoriales. El invento parece haber funcionado. «Nos ha servido para movernos por el mundillo del cómic, como conjunto e individualmente», señala Burdío. Y si no que se lo pregunten a Fran Collado y Julio Serrano, que a raíz de este proyecto publican en diversas revistas; o a Arturo García, que ha ilustrado un libro.
Hotel Safari, que se presentará este fin de semana en el Salón del Cómic de Barcelona, donde el año pasado ganó el premio popular a mejor fanzine, estará pronto disponible en librerías especializadas. Son 104 páginas a color, al asequible precio de 7 euros.