El paraíso no es tan bonito como lo pintan. Que se lo digan a Céleste Bompard, un piloto acrobático que durante la Gran Guerra sufre un accidente y cae en una isla habitada solo por mujeres. Él, que siempre fue un pichabrava, se va a encontrar convertido en un hombre objeto. Solo con el poder de la palabra (aunque sea prestada) podrá cambiar su situación… Este es el argumento de ‘La isla de las mujeres‘ (Dibbuks), primera obra en solitario del francés Zanzim. Una agradable sorpresa en la que se combinan maravilla, humor y moraleja.
‘La isla de las mujeres’ nos presenta a un piloto que, desde su más tierna infancia, siente auténtica fascinación por el sexo opuesto, y tiene la suerte de que sus atenciones son correspondidas. En plena I Guerra Mundial, su patria le pide que cumpla con un delicado cometido: transportar las cartas de amor que los soldados escriben a sus esposas. En uno de sus vuelos, es abatido por el enemigo, y va a parar a una isla con forma de senos en la que habita una tribu de amazonas.
Lo que podría haber sido su paraíso en la Tierra, se convierte para Céleste en un mal sueño. Las aguerridas féminas deciden usarlo como criado y, en última instancia, esclavo sexual para su reproducción. Forzado por las circunstancias, el galante piloto deberá aprender a relacionarse con las mujeres de otra manera, y descubrirá que la clave está, precisamente, en el objeto de su misión original…
Zanzim construye una entretenida fábula en la que se demuestra que el arte del cortejo no está reñido con la sensibilidad y el respeto. Reivindica, de paso, el poder de la palabra y la imaginación, tanto para establecer diálogo con los opuestos como para darle alegría a la vida. En lo gráfico, Zanzim presenta un estilo en la línea de Christopher Blain o Joann Sfar, con un dibujo limpio que encuentra el perfecto aliado en el color cálido, casi tropical, de Hubert. Como no podía ser de otra forma, destacan sus mujeres: diversas, poderosas, bellas, sabias.
‘La isla de las mujeres’ es un álbum bellamente editado por Dibbuks, y la belleza es el tono predominante de esta historia hecha para perdurar. No es detalle mejor: el álbum, de 80 páginas, a color y gran formato, tiene un ajustado precio de 18 euros.