La lista de ventas viene con un clásico por fin reeditado en España: el gran combate entre Superman y Muhammad Ali. Vamos, hostias como panes.
Librería Taj Mahal
Menos de 7 euros:
1. X-Men v4 # 3 – Panini – 1,95 euros
2. X-Men v3 # 66 – Panini – 1,95 euros
3. Asombroso Spiderman # 56 – Panini – 6,95 euros
4. Thor v5 # 3 – Panini – 1,95 euros
5. Los Vengadores v4 # 6 – Panini – 2,90 euros
Desde 7 euros:
1. Superman vs Muhammad Ali – Planeta – 15,95 euros
2. Caballero Luna: Tierra de Sombras – Panini – 10,95 euros
3. Thunderbolts: La justicia, como el rayo… – Panini – 18 euros
4. Soul Eater # 7 – Norma – 7,50 euros
5. Wednesday Comics – Planeta – 40 euros
Nuestra recomendación:
Jack de Fábulas: Fin, de Willingham, Sturges y Akins.
Pues se acabó lo que se daba. El spin-off más importante de Fábulas dedicado al inefable Jack, a su ego y a sus correrías, llega a su fin tras nueve tomos (50 comic-books en los U.S.A.) y multitud de aventuras que han servido de contrapunto a la serie madre, complementándola en muchas ocasiones. Jack es una serie de la que nunca sabías qué esperar gracias al talento de los guionistas, Willingham y Sturges que acostumbraban a sorprender a los propios dibujantes, que en palabras de Russ Braun, nunca sabían con qué les iban a venir al día siguiente. Todo un reto gráfico y narrativo que se ha mantenido hasta el final de la serie en el top 3 de ventas de la línea Vertigo en Estados Unidos. Enrique Fernández (Taj Mahal, C/ Juan Pablo Bonet, 16, Zaragoza).
Librería Excelsior!
1. Masacre Vol.2 #7 – Panini – 9,95 euros
2. The Authority #0 – Norma – 26 euros
3. Astro City #6 – Norma – 19,95 euros
4. Star Wars: Legado – Planeta – 11,95 euros
5. Capitán América y Pantera Negra: Banderas de nuestros padres – Panini – 8,75 euros
Nuestra recomendación:
Capitán América: La saga de la bomba loca
Después de leer este tomo habría que poner bajo un incomodo flexo de luz al amigo Stan Lee, y preguntarle que es lo creó de verdad del Universo Marvel, y cuánta ayuda tuvo del genial Kirby. Ya sé que es una severa afirmación, pero tras ver el despliegue de ideas, dinamismo (la portada del volumen siempre ha sido de las que he considerado como ejemplo de dibujo superheroico), y la imaginación desbordante que desprende Jack Kirby en todas las páginas de La Saga de la Bomba Loca, se hace difícil pensar que Lee creara a toda esa caterva de fantásticos personajes, que poblaban las paginas de la editorial marvelita en la década de los 60 y los 70. Ya en su ocaso como autor, nos demuestra, más de 30 años después, cómo se deben hacer los cómics: espectaculares, llamativos y sobre todo, emocionantes. Pedro Abad. Excelsior! Comics. C/ Carmen, 19, Zaragoza.