Hemos perdido ya la cuenta de los meses que las aventuras del trepamuros van a la cabeza de ventas de comics-books… Y tras Spider-man, este mes, el primer número de La Liga de la Justicia y otros títulos de DC, cuyo ‘reboot’ parece estar funcionando muy bien, por lo menos en las librerías especializadas. El toque manga lo ponen ‘Gantz’ y ‘Saint Seiya’, y el BD, ‘Las águilas de Roma’. Y atentos a las reseñas, que nuestros libreros saben mucho y recomiendan lo mejor de lo mejor.

Librería Taj Mahal

Por debajo de 7 euros:

1. Spiderman # 67 – Panini – 4,25 euros
2. Los Vengadores: La cruzada de los niños # 9 – Panini – 1,95 euros
3. Liga de la Justicia #1 – ECC – 2,50 euros
4. X-Men v4 # 14 – Panini – 3,25 euros
5. Batman # 1 – ECC – 3,50 euros

Desde 7 euros:


1. Gantz # 33 – EDT – 8,95 euros
2. Animal Man # 1 – ECC – 13,95 euros
3. Saint Seiya: Lost Canvas # 19 – EDT – 7,50 euros
4. El cuarto poder # 4 – Norma – 14 euros
5. Calígula – EDT – 15 euros


Nuestra recomendación:

Green Lantern # 1, de Johns, Bedard, Mahnke y
Kirkham.

Ya está aquí el reboot del universo DC y desembarca, además de con varias series en formato tomo, con cuatro grandes series mensuales, Superman, Batman, Green Lantern y Liga de la Justicia. La serie cósmica comienza con Hal Jordan perdiendo un anillo y Sinestro recuperándolo, y continúa con cierta acumulación de poder que traerá a Kyle Rayner de cabeza. Un tebeo muy entretenido para comenzar la nueva singladura que recomiendo tanto si eres lector habitual como si sólo has visto la película. Enrique Fernández (Taj Mahal, C/ Juan Pablo Bonet, 16, Zaragoza)


Librería Excelsior! Cómics

1. Liga de la Justicia #1 – ECC – 2,50 euros
2. Batman # 1 – ECC – 3,50 euro
3. Los Vengadores v.4 # 16 – Panini – 2,90 euros
4. Las águilas de Roma # 3 – Norma – 15 euros
5. The Boys # 9 – Norma – 18 euros

Nuestra recomendación:

Marvel Gold: Los defensores: Cuatro contra los Dioses, Panini


Leer este tomo hace que te sumerjas en un viaje en el Delorian de Regreso al Futuro.Te recuerda a la más tierna preadolescencia, a esas tardes de verano con poco que hacer y una historieta en las manos. Tiempos de pan con chocolate, Mazinger Z y superhéroes.

El equipo que formaban los Defensores (en su momento mal llamados Triple Acción) lo componían unos personajes casi secundarios, que nunca habían tenido demasiado éxito individualmente, pero que juntos tenían algo especial, algo que no tenían otros grupos como Los Vengadores. Estela Plateada, Doctor Extraño, Hulk y Namor eran unos ‘outsiders’, y se juntaban con desgana, como si las aventuras que corrían juntos no fueran para ellos. Y eran unas aventuras originales y con mucha variedad, como los componentes del grupo, siempre tirando al tema místico o mágico, y también innovando con asuntos de actualidad como el racismo. Y su dibujante, Sal Buscema, estaba grandioso, creo que en su mejor etapa en Marvel. Dinámico, formal (dibujaba varias series a la vez), nacido para hacer comics de superhéroes, y denostado por ser el hermano “malo” de los Buscema, dibujaba como nadie las peleas entre seres superpoderosos, haciendo que la figura saliera de las viñetas, y con una espectacularidad que casi te hacia sentir el dolor del golpeado.

Una oportunidad única para recordar esas tardes de televisión, esas partidas de Spectrum con los amigos, y esos tebeos que te hicieron fascinarte por esta afición. Pedro Abad. Excelsior! Comics. C/ Carmen, 19, Zaragoza