¿Se apaga el fenómeno de ‘Los muertos vivientes’? Sí, sigue estando arriba, incluso en lo más alto, pero la serie de Kirkman, con dos entregas casi consecutivas, ya no es la reina indiscutible de la lista de ventas. Y atención al poderío del álbum europeo, con ‘Las águilas de Roma’ presentes en todas las listas, o ‘Isabel: La loba de Francia’, un nuevo éxito de la joven Yermo Ediciones. Sigue entre los más vendidos ‘El último aragonés vivo’, resistente maño incluso en esta lucha por las ventas.

Librería Taj Mahal

Por debajo de 7 euros:


1. Imposibles Vengadores # 15 – Panini
2. Lobezno Origen II # 3 – Panini
3. Asombrosa Patrulla X # 4 – Panini
4. Batman NUDC # 25 – ECC
5. Asombroso Spiderman # 91 – Panini

Desde 7 euros:


1. Coleccionable Spiderman McFarlane # 3 – Panini
2. Coleccionable Spiderman McFarlane # 4 – Panini
3. Los muertos vivientes # 20 – Planeta
4. Aguilas de Roma # 4 – Norma
5. Hellboy en el infierno # 1 – Norma

Nuestra recomendación:


El hombre al que no le gustaban las armas de fuego, de Lupano y Salomone, editado por Norma Editorial.

Este álbum de formato integral contiene los dos primeros álbumes de la edición francesa. La historia mezcla humor y aventuras en el oeste americano en una especie de ‘road movie’ en la que los tres protagonistas principales buscan hacerse con unos papeles que podrían cambiar el curso de la historia americana, aunque no todos quieren hacer el mismo uso de esos papeles. La segunda enmienda de la Constitución americana, siempre de moda y siempre en el ojo del huracán, da pie a esta historia de Wilfrid Lupano, excelentemente dibujada por Salomone. Enrique Fernández (Taj Mahal, C/ Juan Pablo Bonet, 16, Zaragoza).

Librería Excelsior! Comics

1. Los muertos vivientes # 20 – Planeta
2. Aguilas de Roma # 4 – Norma
3. Isabel: La loba de Francia – Yermo
4. Fatale #02 – Panini
5. Especial Detective Comics #27: 75 años de Batman – ECC

Nuestra recomendación:


Manual para padres frikis, de Andres Palomino, autoedición.

Este tebeo viene a confirmar lo que grandes estudios de expertos en la materia llevan estudiando décadas. El friki nace, crece, y a veces, hasta se reproduce. Ya sé que es difícil de creer, pero cuando llevas una campaña de D&D de meses, te has terminado tu cosplay de Assassin’s Creed, o has empezado con el Sandman de Gaiman, y te comunican que vas a ser papá, todo cambia ¿O no?

Porque ves una oportunidad de influenciar en alguien con tus recalcitrantes hobbies, gustos y manías, y esperas que su primera palabra sea el grito de Chewbacca, la primera vez que se ponga de pie sea para hacer el KameHameHa de Goku, o que sus compañeros de cole se llamen Coulder o Scally.

Este tebeo indaga sobre todo eso y más, y más de uno, mal que le pese, se vera reflejado en él. Yo lo he hecho, y cómo me he reído. Pedro Abad. Excelsior! Comics. C/ Carmen, 19, Zaragoza.

Librería Milcomics.com

Comic book USA

Batman #25
Guardianes de la galaxia 312
Lobezno: Origen II #03

Tomos USA

Hora de Aventuras con Fionna y Cake
Muertos vivientes #20
La patrulla-X: No más humanos

Manga

Magi el laberinto de la magia #06
Naruto #66

Europeo

El último aragonés vivo
Las Águilas de Roma #04
Isabel, la loba de Francia

Nuestra recomendación:


Este del Oeste #01, de Jonathan Hickman y Nick Dragotta, editada por Norma editorial

Uno espera las series escritas por Jonathan Hickman temiendo que esta sea la ocasión en la que se rompa el hechizo y el escritor norteamericano no cumpla con las expectativas creadas… Pero hasta el momento eso no ha sucedido. Cada nueva serie al margen de sus trabajos para Marvel Comics resulta ser una nueva sorpresa, y Este del Oeste no es una excepción.

En esta ocasión el escritor, con un Nick Dragotta espectacular, nos cuenta lo que ocurre en un Salvaje Oeste tecnificado, por tanto no tan salvaje (¿o quizás más?), por el que campan a sus anchas ni más ni menos que los jinetes del apocalipsis. Intrigas y conspiraciones a lo grande, pues en el mundo creado por Hickman, como en el real, no falta escoria dispuesta a ayudar incluso a aquellos cuya única razón de existir es la destrucción de todo.

Si ya sufríamos al terminar de leer cada número de Los proyectos Manhattan, ahora el sufrimiento será mayor, ya que al terminar de leer este primer volumen de Este del Oeste, uno NECESITA seguir leyendo la trama de Hickman. Gonzalo González. Milcomics.com. C/ Miguel Servet, 52, Zaragoza