Pero… ¿Había alguna duda de cuál iba a ser?
Librería Taj Mahal
Por debajo de 7 euros:
1. Los Vengadores: La era de Ultrón # 4 – Panini – 3,25 euros
2. Nueva Patrulla X # 7 – Panini – 3,25 euros
3. Imposibles Vengadores # 7 – Panini – 1,95 euros
4. Superior Spiderman # 83 – Panini – 5,95 euros
5. Batman NUDC # 17 – ECC – 4,50 euros
Desde 7 euros:
1. Los Muertos Vivientes # 18 – Planeta – 7,50 euros
2. Vengadores: Arena # 1 – Panini – 12 euros
3. The Boys # 12 – Norma – 16 euros
4. I am a Hero # 4 – Norma – 8,50 euros
5. Death Note Black Edition # 6 – Norma – 14,95 euros
Nuestra recomendación:
Isabellae # 1 El hombre noche, de Raule y Gabor, editado por Norma.
Jazz Maynard y Los Patricios, es decir, Raule y Gabor, se unen para contar la historia de Isabellae, una joven cazarrecompensas que recorre el Japón feudal en compañía del fantasma de su padre. Su objetivo es encontrar a Siuko, la hermana desaparecida siete años atrás, pero algo hay en el pasado de las hermanas que nos hace pensar que sólo una de ellas sobrevivirá el reencuentro. Ritmo trepidante y dibujo espectacular para una historia de espada y brujería que deja el listón muy alto en esta primera entrega. Enrique Fernández (Taj Mahal, C/ Juan Pablo Bonet, 16, Zaragoza).
Librería Excelsior! Cómics
1. Los Muertos Vivientes # 18 – Planeta – 7,50 euros
2. Los Vengadores: La era de Ultrón # 4 – Panini – 3,25 euros
3. The Boys # 12 – Norma – 16 euros
4. Nueva Patrulla X # 7 – Panini – 3,25 euros
5. Sandman # 1 – ECC – 17,95 euros
Nuestra recomendación:
JLA: El clavo, de Alan Davis y Mark Farmer, editado por ECC
Siempre es un placer releer cualquier obra de Alan Davis, sobre todo si está también a cargo de los guiones. Tiene algo especial, aunque a veces le ha tocado terminar los argumentos de otros, como fue el caso del Excalibur de Chris Claremont, y si a eso le sumamos las tintas de su querido Mark Farmer, podemos decir que este es el tándem artístico más fiable de la última década del mercado americano.
Esta historia alternativa tiene una premisa sencilla ¿Qué hubiera pasado si un sencillo y mundano clavo hubiera pinchado la rueda de la furgoneta de los Kent, impidiendo que recogieran al visitante de las estrellas después conocido como Superman?
Se ve claro cual es la importancia de este personaje en el Universo DC, punto de inflexión de la comprensión del (super)héroe. Es un mundo donde cualquiera con poderes es incomprendido, y hasta perseguido, sin esa figura que representa Superman, un icono y un ejemplo donde reflejarse la sociedad. Y del dibujo, ¿qué decir? Solo dos palabras: ¡Absolutamente delicioso! Pedro Abad. Excelsior! Comics. C/ Carmen, 19, Zaragoza.