La lista oficial de autores invitados al IX Salón del Cómic de Zaragoza es larga. Y aún lo es más si añadimos a los dibujantes que, por un motivo u otro, no aparecen en ella y que sin embargo estarán a partir de la tarde de mañana en la Sala Multiusos del Auditorio. Cuidado que hay nombres importantes, como Álvaro Ortiz, Bernal o Marc Bernabé.
He aquí una lista de los ‘no oficiales’ de última hora, por si quieren que les echen una firmita o algo:
Álvaro Ortiz, que tendrá un expositor durante todo el salón, donde venderá su último tebeo ‘Fjorden’, además de originales de su exposición ‘Extrañas conspiraciones’.
Bernal, que firmará el sábado a las 18.00 en el expositor de GP Ediciones
Marc Bernabé. El traductor de manga y bloguero de éxito firmará ejemplares de ‘Japonés en viñetas’ y ‘Kanji en viñetas’, en el stand de Norma, el domingo a las 13.00.
Gato Negro. El colectivo cuenta con su propio expositor, donde podrán adquirir su último número ‘Revolución’, o los anteriores, como ‘Luz de Gas’, premio a mejor fanzine de 2009 del Salón del Cómic de Barcelona. Allí estarán casi todos: Iratí Fernández, José Antonio Avila, Guillermo Capacés y Sergio Monguiló.
Hotel Safari. El fanzine -que ha estado nominado a los premios de la reciente Expocómic- contará con un stand en el que estarán Fran Collado, Beatriz Tormo -que se ha marcado colaboración en Interfaces 2-, Ana Albares y Diego Burdío. Está por confirmar la presencia de Arturo García) y Laura «Palmer».
Webcomiqueros. En el expositor de Wee: webcómics en español estarán firmando o saludando a sus seguidores una buena tropa: Listo Entertainment, Ismurg, Anamarek, Morán, Fadri, Laian, Laurielle, Valerian, el zaragozano Antonio Correas, KalitroIII, Monty, Willy Galleta, Sergio Gallardo, Wargo, Zelgadis y Gordinflow.
Víctor Romano, que estará por allí y si le llevan un ‘Teratos’ de los que venden en la Librería Futuro se lo firmará.
Santi Blasco y Aton presentarán y firmarán el fanzine ‘Estafermo’ en un tenderete.
Y hasta aquí que nosotros sepamos… Si me olvido alguno, manifiéstense en los comentarios.