Seguramente es la ladilla más longeva del mundo. La simpática Marimar la Ladilla cumple 25 años tocando los cojones (con perdón). Marimar vio la luz allá por 1986 en el fanzine zaragozano ‘Kaspa de Rata’, de la mano de un joven Carlos Errazu, que posteriormente adoptaría la firma de Kalitos. El último número de la revista Malavida, su actual hogar, rinde homenaje a este parásito con un suplemento especial en el que se explican sus orígenes secretos.
En los años 90, a la buena de Marimar le dio tiempo de saltar del fanzine ‘Kaspa de rata’ a la revista ‘Supermaño’ y a la efímera ‘Molocotón con vino’. En 2007, y tras ingresar en las filas malavideras, Kalitos decidió rescatar a su personaje para el Malavida, y desde entonces recorre las frondosas selvas de los bajos de su inquilino… Algunos incluso aseguran haber visto dibujado al insecto sobre atracciones de feria.
La historia de Marimar la Ladilla quedó reflejada en el álbum del mismo nombre que publicó en 2008 la malavidera Editorial Cornoque. Un tebeo que es pura historia -y presente, y futuro- del cómic aragonés.