‘Motor Girl’, de Terry Moore, Abstract Studio, 2016
Samantha Locklear vive y trabaja en un desguace de coches en el desierto, prácticamente en medio de la nada. En otro tiempo fue sargento de los marines, hasta que en su última misión fue capturada y mantenida prisionera durante un año, en el que fue torturada. Afectada de estrés post traumático y tratando de recuperarse de una serie de heridas que le provocan terribles dolores de cabeza, Sam prefiere no salir demasiado de casa, evitar la compañía de otra gente y dedicarse a desmontar vehículos con la única compañía de Mike, un gorila parlante imaginario que solo ella puede ver.
Sin embargo, su tranquilidad se va a ver sacudida por dos hechos aparentemente sin conexión. En primer lugar, su jefa le informa de que ha recibido una importante oferta de un millonario por el desguace, pero que no lo venderá sin que Sam esté de acuerdo; como Sam no se siente todavía preparada para enfrentarse al mundo, el millonario enviará a unos agentes a tratar de convencer a las mujeres para que vendan. En segundo lugar, y mucho más sorprendente, un ovni se detendrá en el desguace con problemas mecánicos; aun sin estar muy segura de si son reales o es una nueva creación de su mente, Sam ayuda a los extraterrestres a reparar su nave, ganándose su gratitud.
Este es el punto de partida de ‘Motor Girl‘, serie creada por Terry Moore y que lleva publicando desde noviembre en su propio sello Abstract Studio. Una obra en la que se mantienen las habituales mezclas de géneros de anteriores trabajos del autor, en esta ocasión con el foco puesto en el fantástico y el thriller de conspiraciones, aunque, al menos por lo publicado hasta ahora, parece que la comedia tiene un lugar más predominante que en sus obras más recientes.
Terry Moore es un conocido dibujante de larga trayectoria y que ha ganado un Eisner y dos Harveys, además de haber obtenido muchas más nominaciones. En su propio sello ha publicado sus series ‘Strangers in Paradise’ (1993-2007), ‘Echo’ (2008-2011) y ‘Rachel Rising’ (2011-2016), así como otras cabeceras de menor importancia y continuidad más irregular como ‘Paradise too’ o ‘SiP Kids’, y varios libros para enseñar a dibujar. Aparte de estas obras autoeditadas ha tenido unas pocas colaboraciones, como portadista o como guionista, en otras editoriales como Image, DC o Marvel, si bien han sido muy puntuales.
Hasta el momento han aparecido cinco números y está a punto de aparecer un tomo recopilándolos. De momento han tenido una buena acogida, aunque también es verdad que sigue teniendo el estilo personal de Terry Moore, así que los lectores que ya le seguían lo van a disfrutar, mientras que aquellos a los que sus trabajos anteriores no han convencido probablemente tampoco van a entrar en este.