No hay dos sin tres, también en los tebeos. Como es habitual, Editorial Cornoque (el sello de la Asociación Malavida) lanzó con motivo del Salón del Cómic de Getxo sus novedades para final de año, que tiene todavía dos citas importantes en el calendario: la Feria del Libro de Monzón (del 4 al 6 de diciembre) y el Salón del Cómic de Zaragoza (del 16 al 18 de diciembre). Y lo del dos sin tres venía por ‘Todos somos cocinicas‘, tercera parte de la trilogía dedicada a la gastronomía de la editorial, y por que tres son los títulos malavideros presentados estos días.
‘Todos somos cocinicas‘, el tercero de la serie malavida dedicada a la cocina, se presenta como un homenaje a todos aquellos lectores y amigos que han respaldado esta exitosa apuesta editorial. Incluye casi 60 recetas dibujadas por Carlos Azagra (con color de Encarna Revuelta) y XCAR Malavida, a los que hay que sumar a Iru y Chema Cebolla con sendas colaboraciones especiales. La presentación oficial del tebeo será este sábado 3 de diciembre, en el bar El Sidecar (C/Mayor 10, Zaragoza), a partir de las 19:30.
‘Memorias de un pene selecto‘ -del que ya hablamos aquí– es el divertido anecdotario autobiográfico de Carlos Melgares, colaborador habitual de la revista Malavida que da con este título un desprejuiciado salto a la novela gráfica.
‘La Guerra que dan las Galaxias: Una buena esmeralda‘ suma otro capítulo a la saga galáctico-alpargatera de Kalitos, uno de los buques insignia del cómic aragonés. En esta ocasión, la tripulación del Comandante Smuerta Kesencilla se pone en marcha para hacerse con ‘El Ojirri Verduzco’, la piedra preciosa más valiosa de la galaxia, propiedad de la reina Pernila Augusta.
Y como donde entran tres caben cuatro, aún hay otra novedad malavidera: el nº34 de la revista Malavida, esta vez dedicada al tema ‘Unicornios Rosas’. Como es habitual, está disponible de forma gratuita en bares y tiendas de cómic de Zaragoza, así como en el expositor malavidero en ferias. El resto de títulos, además de en librerías especializadas, puede conseguirse a través de la web de Tebeos Malavida.