Polly Ann Pringle es una niña repipi, de buena familia, para la que más allá de los muros del internado en el que estudia, todo es desconocido. Pero a veces la aventura se empeña en llamar a la puerta, y es difícil escapar si además eres la sucesora de la reina de los piratas. Así arranca ‘Polly y los Piratas‘, un apasionante cómic de feos bucaneros sin nada que envidiar a Jack Sparrow.
El norteamericano Ted Naifeh, autor conocido por sus obras de carácter gótico y fantasmagórico, es el responsable de esta aventura editada por Dibbuks. La travesura más importante de Polly, una estudiosa niña bien, era haberse tomado un vaso de leche sin permiso. Pero claro, por mucho que una no quiera ser temeraria, es difícil evitar que una tripulación pirata se cuele por la ventana de tú habitación…
Los bucaneros traen una revelación: quieren que Polly, en calidad de hija de la reina de los piratas, sea su nueva capitana. La niña se hace la despistada y trata de huir, pero en su escapada se cruza con el atractivo capitán Claudio, que anhela encontrar el tesoro de la soberana de los mares. Muy a su pesar, la remilgada jovencita tendrá que aprender a dominar el sable y el arcabuz para escapar con vida.
¿Logrará Polly recuperar el tesoro de su madre? El interés se mantiene hasta la última página. En blanco y negro, y con un dibujo cuidadosamente desenfadado, Naifeh logra crear un excelente relato de aventuras, del que a buen seguro disfrutaran los niños… y los mayores.
***
Espero disculpen mi tardanza en retomar este rincón. Permanezcan en sintonía, que tebeos no faltan.