Según recoge comicbook.com, y confirma el guionista Warren Ellis a través de su cuenta Twitter, el dibujante británico Steve Dillon ha fallecido este 22 de octubre en Nueva York a los 54 años de edad. Así lo ha comunicado Glyn Dillon, hermano menor del artista y también dibujante. Desaparece así el co-creador, junto a Garth Ennis, de uno de los mejores y más icónicos tebeos de los años 90, ‘Predicador’.
I have it confirmed that Steve Dillon has died. He was a giant, and will be much missed.
— Warren Ellis (@warrenellis) 22 de octubre de 2016
Aunque Dillon se hizo famoso gracias a su trabajo en ‘Predicador’ para el sello Vertigo de DC, lo cierto es que su carrera empezó mucho antes. A los 16 años ya estaba dibujando páginas para el magazine de Hulk de UK Marvel. Tras desarrollar durante los años 80 su carrera en el mercado británico, donde trabajaría para la mítica revista 2000 AD, en los 90 dio el salto a Estados Unidos. Allí su carrera acabaría por despegar al cruzar su camino con el irlandés Garth Ennis, con el que firmaría una memorable etapa de ‘Hellblazer’. En 1995 arrancarían juntos la serie que les haría ganar la aclamación de público y crítica, ‘Predicador’ (‘Preacher’). Sus personajes hieráticos encajaban a la perfección con el peculiar relato entre el ‘western’ y la ‘road movie’ surgido de la mente de Ennis.
En la década de los 2000, Ennis y Dillon seguirían trabajando juntos para Marvel, que les encargó revitalizar a El Castigador, un personaje del que firmaron inolvidables etapas.