GP Ediciones se prepara para una gran carrera de fondo en el mundo del cómic. Tras su primera incursión con el recopilatorio de Bernal ‘De todo un poco’, la editorial aragonesa prepara para este otoño novedades, y muestra ya sus cartas para 2012. Al buen momento del cómic aragonés le faltaban editoriales autóctonas que proyectaran el trabajo de los nuevos talentos, un hueco que ha venido a cubrir GP con su concurso de cómic aragonés, que ya va por su segunda convocatoria.
Del primer concurso salió ganador Daniel Foronda con el proyecto ‘La gran carrera de Tina’, que se editará en diciembre coincidiendo con el Salón del Cómic de Zaragoza. Este tebeo, dirigido a un público infantil-juvenil narra, con un dinamismo propio de una película de Pixar, las aventuras de la simpática y verde Tina, cuyo periplo comienza con un encargo de su abuelo. Al buen hacer de Foronda a los lápices se ha sumado el color de David García (‘Cazadores de Gonzos’), con un resultado que promete ser espectacular.
En noviembre llegará ‘El último templario‘, un álbum de Juanfer Briones que adapta la novela de José Antonio Adell. En sus páginas encontraremos la historia de los caballeros templarios y su resistencia en el Castillo de Monzón.
Hasta aquí, nada que no hayamos anunciado ya por aquí. Pero es que para 2012 hay más. Una de las apuestas más potentes va a ser la novela gráfica -sí, una novela gráfica, con esa intención nace- ‘Blanquito’. Con dibujo de José Antonio Ávila y guión de Daniel Viñuales (también editor de GP), este libro adaptará la novela homónima de Mariano Viñuales. Este hijo de aragoneses se exilió en 1939 a la República Dominicana, y de su amor por esa tierra, en la que permaneció unos dos o tres años, nacieron sus relatos sobre los personajes de El Llano.
El propio Daniel Viñuales, que también es dibujante, trabaja con la vista puesta en 2012 en un tebeo que adaptará de forma muy personal la historia de Pedro Saputo.