El guerrero medieval y rastafari vuelve a hacer de las suyas, está vez contra Disney. Con ‘Mariano en el País de las Hadas’ (editado por la ‘malavidera’ Editorial Cornoque), el darocense Moratha lleva a su personaje de excursión por el mundo de la fantasía, que pone patas arriba para diversión del respetable.

portadamariano2

 

Tras el cambio de registro que supuso ‘La escarcha sobre los hombros’, Moratha regresa con el tercer volumen de Mariano al humor. En esta aventura, el porrero medieval, tras quedarse sin su empleo como rescatador de princesas, dedice viajar a Disneylandia… Solo que en su lugar embarca a Islandia.

El apetito de su dragón, que se zampa a la tripulación del barco, y las escasas habilidades de Mariano como navegante, hacen que los dos terminen llegando a las costas de una isla llena de personajes de fantasía. El guerrero, en su confusión, creerá que el minotauro es Goofy, el hada es Campanilla, y los enanos son pitufos…

4077569422_fe93c26b82_o

De gag en gag, Moratha va tejiendo una compacta aventura en la que los referentes a la mitología se mezclan con otros más mundanos, como ¡las canciones de Mecano! El resultado es un tebeo entretenido y divertido, que logra que el lector pase un buen rato y se ría de buena gana.

Como postre, les dejo el enlace del vídeo sobre la exposición ’15 años de Malavida’, que pudo verse en la Feria del Libro de Monzón, comentada por XCar. Véanlo aquí.